Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones que el marketing de contenidos es clave para el posicionamiento web. Los textos son valorados por los motores de búsqueda para determinar qué sitios web se merecen estar en las primeras posiciones. El propio sitio web nos ofrece espacio para incluir contenido, aunque es un espacio limitado si tenemos en cuenta la inclusión de imágenes y/o vídeos o la usabilidad web y experiencia de usuario. Como alternativa, las empresas crean en sus sitios web una página destina al blog corporativo. Es un espacio dedicado exclusivamente a la publicación de contenido SEO acerca del sector o temática del sitio web.
Dicho blog nos ayuda a posicionar el negocio en las primeras páginas de Google. Pero también es posible mejorar la visibilidad web de cada uno de los artículos que publicamos. En este sentido, vamos a comentarte cuáles son los factores que tienes que trabajar si quieres que tus artículos sean ofrecidos a los usuarios cada vez que busquen un tema relacionado en Internet.
Dentro de tu estrategia SEO puedes seleccionar más de una palabra clave. A la hora de hacer los artículos no es necesario que siempre utilices todas ellas. Podrás potenciar las que más te convengan. Hay algunos términos que son más usados en una época determinada del año. Para ello, deberás hacer un análisis de cuáles son los términos más usados del momento y, en función de ello, fijar un tema relacionado con ellos. La palabra clave, no obstante, debe estar relacionado con las palabras clave SEO definidas.
Una vez has seleccionado la palabra clave que quieres potenciar en un artículo determinado, es hora de ponerte a redactar el texto. A lo largo del mismo deberás incluir esta palabra clave con sentido. Las frases tienen que estar bien hiladas. La palabra clave o palabras clave deben aparecer en el título, en los H2 y H3 y en el primer párrafo del texto siempre que se pueda. Cuidado de no abusar demasiado de ellas.
El sistema de gestión de contenidos más común para el blog es el WordPress. Con etse CMS puedes instalar algún plugin para que revise los parámetros SEO del artículo y avisarnos de algún posible error.
En el caso en que quieras introducir imágenes a tu artículo, también deberás optimizarlas. Para ello, a la hora de subir una imagen, en su parte derecha te salen varios recuadros. Te tendrás que fijar en el que pone “texto alternativo” e introducir ahí la palabra clave.
Consejo a la hora de redactar artículos para el blog
Es recomendable que se vayan alternando las palabras clave introducidas en los artículos. De esta forma nos aseguramos que nuestros propios artículos no sean competencia entre ellos. Para evitarlo podemos incluso usar sinónimos. El objetivo es posicionar todos los artículos por separados y enfocarlos lo máximo posible a las búsquedas específicas de los usuarios.
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