Ya sabemos que el contenido es uno de los factores clave para mejorar el posicionamiento en buscadores. El texto incluido dentro de los sitios web es un punto a favor de la estrategia SEO. El contenido es la técnica que nos permite comunicarnos con los usuarios. A través de él, podemos explicar quiénes somos o qué productos y servicios ofrecemos. De la misma forma, el contenido nos permite profundizar en los temas y aportar información adicional. Es justo este aspecto el que más valora Google a la hora de determinar en qué posición aparece cada uno de los sitios web.
Pero el contenido no se incluye a la ligera. Para que tenga valor, debe estar guiado por los parámetros SEO. Es decir, el contenido debe incluir las palabras clave seleccionadas, estar bien estructurado y generar un buen impacto.
Las palabras clave Seo deberás utilizarlas a lo largo de todo el texto, colocándolas de una forma estratégica. Debes procurar que el texto tenga sentido cuando incluyes estos términos. En el caso de que quieras potenciar esta técnica, podrás ampliar los textos para incluir un mayor número de palabras clave. Una buena alternativa es crear un blog corporativo, destinado únicamente a incluir información relevante sobre el negocio o sector.
Selecciona palabras clave con un buena ratio de conversiones y que estén relacionadas con tu negocio. Para ello tendrás que realizar un estudio del mercado y de las búsquedas de los usuarios. Sabrás cuáles son las más demandas. Pero ten en cuenta la competencia que tiene cada palabra. Un punto a favor es utilizar sinónimos ya que Google los tiene en cuenta.
Los textos deben tener un título, el cuál actúa como etiqueta de encabezado o H1. Cada página dentro del sitio web debe tener su propia etiqueta y ser completamente únicas. No debes poner más de un H1. Asegúrate de el título contiene las palabras clave SEO. Dentro de cada texto, puedes incluir otros títulos más pequeños. En este caso serán etiquetas H2, H3, H4, etc. Como ves, debes diferenciarlas para ayudar a los algoritmos de Google.
El contenido que incluyas en tu sitio web debe ser interesante, original y novedoso. Olvídate de copiar y pegar texto de otras páginas web o de las tuyas propias porque Google lo contará como contenido duplicado. De la misma forma, crea contenido de forma habitual. Es mejor saciar las ganas de información de los usuarios que quedarnos corto. Por otro lado, incorpora las palabras clave SEO. En cuanto a la extensión del contenido, se recomienda que tenga como mínimo alrededor de 300 palabras, sin ponerle un límite máximo.
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