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El SEO desplaza a la publicidad más tradicional

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26 enero 2017 - 9:55, por , en Sin categoría, sin comentarios

Actualmente, una de cada tres empresas realiza labores SEO para posicionar su negocio en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Además, el 37,8% del presupuesto destinado a la estrategia de marketing se invierte en soporte digital. Así lo ha corroborado el estudio 3D Desafíos Digitales del Director de Marketing. A pesar de ello, el estudio recoge la inconformidad del 90% de los directores de marketing entrevistados ya que consideran que deben destinar más recursos al SEO, sin mencionar en ningún momento la publicidad tradicional para llegar a un público más amplio. De esta forma, se espera que la inversión en SEO aumente durante los próximos meses.

El interés de las empresas por conocer más acerca del SEO y de mejorar la visibilidad web de sus negocios es cada vez más creciente. Tanto es así que Google recibe más de 500.000 búsquedas con los términos “Agencia SEO”. Las empresas son conscientes de la necesidad de que estas labores sean llevabas a cabo por profesionales del sector, los resultados serán más notorios. Gracias al SEO, un negocio de reciente creación y con pocos clientes puede conseguir aumentar su volumen de negocio es cuestión de meses. No obstante, debemos ser realistas. El posicionamiento web orgánico no se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva su tiempo.

Los motivos de por qué las empresas apuestan por el SEO

A diferencia de la publicidad tradicional, las empresas utilizan SEO para buscar que sean los clientes quienes acudan a ellas en su búsqueda y no al revés. Hace unos años se notaba cómo las empresas atacaban a los clientes para que éstos comprasen. El objetivo sigue siendo el mismo pero se busca que el cliente sea quién esté ansioso por contactar con una marca.

Las primeras posiciones en los buscadores aportan reputación y relevancia. Cuando un negocio está en la primera página de Google, se entiende que ofrece información valiosa y que en él vamos a encontrar lo que buscamos. Para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores, Google revisa las buenas prácticas de los negocios y su marketing de contenido para ofrecer el mejor resultado a sus usuarios.

Otro motivo de la implementación del SEO es su bajo coste y sus elevados resultados. Las empresas ya no se publicitan tanto en los medios tradicionales como son la televisión o los periódicos. Ahora apuestan por Internet. Saben que en la red hay un mayor número de usuarios. Además, el SEO es gratuito. Las empresas no tienen que realizar una inversión inicial para comenzar a aparecer en las primeras posiciones de Google. No obstante, se recomienda contratar a una agencia SEO para ver resultados reales. 

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