Según numerosos estudios, el 60% del total de visitas a las páginas web se deben gracias al trabajo SEO. Es por ello que nada más crear nuestro sitio web, debemos contratar a una agencia SEO para comenzar a conquistar a Google y adaptarnos a sus algoritmos con el objetivo de mejorar la visibilidad en Internet.
Con el SEO se consigue un posicionamiento orgánico en Google. ¿Esto qué significa? El posicionamiento orgánico es la posición que obtienen los sitios web dentro de Google sin la necesidad de hacer publicidad online. Las técnicas SEO nos ayudan a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google, por lo que se aumenta el tráfico de visitas. Este posicionamiento orgánico no supone la inversión de una cierta cantidad de dinero a fin de mejorar la visibilidad web.
La respuesta está en las estrategias SEO. Éstas van encaminadas a mejorar el valor y prestigio de los sitios web de cara a los criterios de Google y de todos los usuarios en general. Google exige la creación de una web rápda y adaptada a todos los dispositivos electrónicos. Los usuarios deben ser capaces de visualizar el contenido de forma nítida y rápida, independientemente si acceden a él con su ordenador, móvil o Tableta. De esta forma, se está mejorando la experiencia de usuario, un punto a nuestro favor para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Otro de los requisitos que pide Google para aparecer en las primeras posiciones de su buscador es publicar contenido de forma habitual y que ese contenido sea de actualidad y de calidad. Google controla la frecuencia con que los sitios web publican.
Asimismo, el posicionamiento orgánico en Google se consigue gracias a los enlaces externos que dirigen hacia nuestra web. Cuando una empresa nos menciona y nos enlaza en su página web, Google lo valora y lo entiende como que somos un medio de referencia. Gracias a ello, mejoramos la visibilidad web. También incluir enlaces internos propios en el contenido es una técnica SEO.
El posicionamiento en buscadores también está determinado por el uso estratégico de las palabras clave SEO. Éstas deben estar cuidadosamente seleccionadas y deben aparecer a lo largo de toda la página web.
Normalmente, Google tarda varios días, incluso meses, en hacer visibles sus valoraciones y en subir posiciones a los sitios web que han aplicado una buena estrategia SEO. Por ello, debemos tener paciencia y seguir trabajando en la optimización de nuestra página web. Con el tiempo, los resultados llegarán.
5 comentarios sobre "Consejos para mejorar el posicionamiento en Google"