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Cómo atraer clientes con una estrategia de SEO

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17 agosto 2016 - 9:11, por , en Sin categoría, sin comentarios

Uno de los principales objetivos de las empresas que implementan estrategias SEO es mejorar el tráfico de visitas y aumentar las ventas. Sn embargo, muchas de ellas no saben gestionar bien estas ventajas y no aprovechan al máximo los beneficios del SEO.

En primer lugar debemos buscar un tráfico SEO de calidad, es decir, captar a clientes que estén interesados en nuestra temática y con lo que tengamos más posibilidades de crecimiento. Por ello, en toda estrategia SEO se debe fijar un público objetivo concreto para tener mejores oportunidades de mejorar el posicionamiento en buscadores.

¿Cómo conseguir tráfico SEO de calidad?

El primer paso para conseguir clientes potenciales es conocer sus necesidades. Con esta información, sabremos qué tipo de contenidos les podemos ofrecer y cuáles les impactarán e interesarán más. Asimismo, debemos conocer su estilo de vida e información más personal sobre ellos como es la edad, su lenguaje, sus gustos, etc. Este apartado se puede dividir en fases en relación al proceso de compra/venta de productos o servicios:

  1. SEO en la fase de descubrimiento. Una vez que hemos captado a un cliente, comienza esta fase para conocerle más en profundidad. En esta fase el contenido debe ser más educativo.
  2. SEO en la fase de consideración. Si llegamos a esta fase es una buena noticia porque habremos conseguido que el cliente esté seguro de que recibirá una solución a su necesidad por parte de nuestra empresa. Esta solución se la podemos ofrecer nosotros directamente a través de los contenidos o la ha descubierto él mismo gracias a los medios que le proporcionamos en la web. En esta fase los contenidos deben ser más concretos y específicos para ir delimitando la temática y estilo de la empresa.
  3. SEO en la fase de decisión. Esta fase hace referencia a la decisión final del cliente a la hora de comprar nuestros productos o servicios. En esta fase tienen especial importancia las palabras clave, tanto las más demandadas como las que tienen un volumen de búsquedas más bajo, ya que serán las encargadas de atraer a los clientes y aclarar sus dudas. Ahora debemos tener en cuenta que el cliente ya sabe cuál es la solución que le ofrecemos con el SEO, por lo que hará búsquedas más exhaustivas. No estaría mal incluir casos reales o ejemplos prácticos.

 

 

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