Los internautas siguen empleando los motores de búsqueda para encontrar información. Pero a esta tendencia se han sumado las redes sociales, donde cada vez más un número mayor de usuarios acceden a su cuenta con el objetivo de estar informados de lo que ocurre a su alrededor o de una temática en concreto. Esta realidad ha llevado a que muchas empresas comiencen a implementar estrategias SEO dirigidas a sus redes sociales.
A la hora de establecer el posicionamiento en buscadores, los motores de búsqueda valoran la reputación que tienen los sitios web en Internet. Cuando los usuarios comparten una noticia en las redes sociales o le dan a “Me gusta”, es sinónimo de que el contenido es de interés y de calidad, por lo que los sitios web mejoran su visibilidad. No obstante, la estrategia SEO va mucho más allá que publicar una noticia en redes sociales.
Las técnicas SEO entorno a las redes sociales van encaminadas al marketing de contenidos. En este sentido, los contenidos que publicamos en estas plataformas digitales, tanto el contenido propio de la web que enlazamos como el titular que ponemos en la propia red social, deben incluir las palabras clave SEO.
Asimismo, si se generan conversaciones en las redes sociales entre la empresa y los usuarios, podemos aprovechar para incluir las palabras clave SEO en alguna de las respuestas pero siempre de forma natural. Si abusamos de ellas, podemos ser penalizados por Google.
La segunda clave para tener éxito en la visibilidad web a través de las redes sociales es publicar en ellas contenido que marque tendencia entre los usuarios. Para vender contenido, necesitamos conocer los gustos de los internautas y crear contenidos impactantes y realmente interesantes.
Por otro lado, las agencias SEO con expertas en descubrir nuevas oportunidades para los contenidos en las redes sociales. Analizan conversaciones relacionadas con la temática del sitio web para sacar ideas y ver qué temas impactan más sobre los usuarios.
Las redes sociales son unas excelentes vías para llegar a conocer en profundidad al público objetivo. Nos permite conocer sus comportamientos, tendencias de vida, estilos, gustos, necesidades, etc. Esta información es relevante a la hora de enfocar la estrategia SEO.
Por último, las redes sociales son un medidor del éxito o fracaso de la información. Nos permiten detectar en tiempo real qué contenidos están teniendo una mejor acogida por parte de los usuarios.
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