El marketing de contenidos es la técnica que se centra en el ofrecimiento de contenido relevante y de valor a los clientes a través de los sitios web. El objetivo es atraer a los usuarios y mejorar la visibilidad en Internet gracias al SEO para aumentar las ventas. Cuando relacionamos el marketing de contenidos con el SEO no estamos hablando de información promocional sino de información útil, profunda y valiosa acerca de un aspecto relacionado con la temática del sitio web.
Google a la hora de establecer el posicionamiento web analiza las prácticas y contenidos de cada negocio online con el fin de determinar quién se merece una mayor visibilidad. En este sentido, la inclusión de contenido actualizado, real y de calidad es premiado con un lugar privilegiado en las primeras páginas de Google.
Para el posicionamiento en buscadores también se valora que una información sea bien acogida por los usuarios. Si el público menciona dicho contenido o lo comparte en sus redes sociales, Google entenderá que es información de calidad. Por ello, las empresas echan mano de las plataformas digitales para dar a conocer su negocio online y contenido con el fin de llegar a un mayor número de usuarios e impulsar su popularidad en la red.
El SEO se basa principalmente en la elección de unas palabras clave que nos sirven para avisar a Google sobre nuestra existencia en la web y sobre qué tipo de temática trata nuestro negocio online. Estas palabras clave deben estar incluidas en el sitio web varias veces como es en la URL, los títulos o las imágenes, por ejemplo. Pero para poder potenciar esta técnica SEO, las empresas apuestan por crear contenido nuevo donde se puedan incluir las palabras claves.
Cada vez que se crea una noticia en la web es una nueva oportunidad para impulsar nuestra estrategia SEO. En este sentido, las empresas apuestan por incluir blogs corporativos ya que les aporta más movimiento a la hora de potenciar el marketing de contenidos. En el blog se puede crear contenido largo, especializado, contrastado y de calidad, haciendo que mejoremos el posicionamiento en buscadores gracias a la fusión entre marketing de contenidos y SEO.
4 comentarios sobre "El marketing de contenidos: valor añadido al SEO"