Un negocio online gana credenciales para el posicionamiento en buscadores si cuenta con una gran cantidad de enlaces entrantes al propio sitio web. Es una de las premisas que pide Google para valorar la calidad de las páginas web y clasificarlas a la hora de establecer el ranking en buscadores. Los enlaces entrantes son sinónimo de que nuestro sitio web es valorado por el resto de empresas o por los usuarios, por ello es el principal objetivo de una agencia SEO.
Dentro de la estrategia SEO podemos aportar por los enlaces internos o externos. En el bloque de éstos últimos nos encontramos con los enlaces temáticos, que son aquellos que aportan información sobre el ámbito de los sitios web, es decir, sobre qué tema tratan. Con esta técnica SEO, Google es consciente de qué tipo de contenidos pueden encontrar los usuarios dentro de cada negocio online y, en función de la calidad y el valor de los mismos, determina el posicionamiento en buscadores. Cabe destacar que las palabras clave de la estrategia SEO deben ir orientadas a la temática del sitio web.
Cuando un negocio online cuenta con enlaces temáticos, gana de inmediato autoridad y prestigio frente a Google. El sitio web será considerado como un experto en la materia de la que trata, por lo que se entiende que será de utilidad para el usuario ofreciendo información real y de calidad. Esta valoración es fundamental para el posicionamiento en buscadores.
El valor añadido de los enlaces temáticos también es proporcionado por los artículos en los que se incluyen dichos enlaces. Cuanto mayor prestigio tengan los sitios web que enlazan a nuestro negocio, mayor valor nos otorgará para el posicionamiento en buscadores.
Por otro lado, el título o frase sobre la que se incluye el enlace también es un aspecto clasificador dentro de la estrategia SEO. Es decir, estará mejor valoradas las frases relacionadas con la temática del sitio web que las frases o palabras genéricas como “Para más información pinche aquí”.
Asimismo, es preferible que la zona del artículo que se enlaza incluya las palabras clave de la estrategia SEO. Nuestra agencia SEO revisará todos estos aspectos para sacar el máximo provecho a los enlaces temáticos. De esta forma, se está aportando información sobre el sitio web al que van a ser redirigidos los usuarios a la vez que se potencia las técnicas SEO para el posicionamiento en buscadores.
1 comentario sobre "SEO: enlaces temáticos"