Las empresas encuentran cada vez mayor competencia para poder conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Existe una gran demanda en la implementación de las estrategias SEO, que ha dado lugar a que los motores de búsqueda exijan un mayor trabajo para una mejor visibilidad en Internet. De esta forma, ya no basta solo con encontrar o definir las palabras clave más optimizadas para nuestro negocio. Las empresas necesitan poner en marcha nuevas técnicas SEO si quieren mejorar o mantener su posicionamiento en buscadores con la ayuda de una agencia SEO.
En este sentido, está cobrando gran fuerza el linkbuilding, o lo que es lo mismo, la obtención de enlaces que redirijan a los usuarios a nuestra web pero que estén colocados en sitios web ajenos. Esta técnica SEO nos otorgará relevancia y calidad de cara a la clasificación de Google, por ejemplo, para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores.
A la hora de hacer linkbuilding, tenemos que tener claro que los enlaces externos se deberán conseguir en sitios web que estén relacionados con nuestra empresa. No nos aportará ningún beneficio si somos un negocio de venta de muebles y hacemos linkbuilding en una página web de un centro médico. Una agencia SEO nos avisará con antelación. Google valora que otros sitios web u usuarios de ese negocio nos mencionen para aportar una información más completa al tema en cuestión.
El primer paso es irnos al motor de búsqueda de Google e introducir las palabras clave que están relacionadas con nuestra estrategia SEO. Google nos mostrará un listado, en el cual debemos seleccionar el que más se asemeje a nuestro negocio e intenciones. Es preferible que se encuentre situado en un buen lugar del posicionamiento en buscadores.
Después, mantendremos contacto con esa página web. Les propondremos la colaboración mutua para introducir de forma natural el enlace a nuestra página web en su sitio web. La idea es que nosotros nos ofrezcamos a incluir también sus enlaces dentro de algún tema que incluiremos en nuestro blog, por ejemplo. El acuerdo debe ser igual de beneficioso para ambas partes. Si acepta el trato, estaremos ganando puntos para mejorar el posicionamiento en buscadores a la vez que podremos conseguir que los clientes de ese sitio web se conviertan también en los nuestros.
Otra forma de hacer linkbuilding es incluir enlaces de nuestro sitio web en directorios empresariales que tengan gran prestigio. Deberemos introducir los enlaces dentro de la temática que más se asocie a nuestro negocio para tener repercusión sobre el posicionamiento en buscadores.
Por su parte, las redes sociales también son un buen soporte para conseguir enlaces mediante la estrategia SEO. Deberemos estar activos y ser dinámicos en estas plataformas digitales, tal y como nos asesorará nuestra agencia SEO. Cada vez que un usuario incluye un enlace sobre nuestro sitio web, Google directamente lo detecta y nos va aportando mayor relevancia.