Hemos recopilado algunos consejos y herramientas SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores. El denominador común de estas técnicas SEO es su sencillez. Si nunca te has puesto manos a la obra para mejorar este apartado de tu negocio, puedes empezar con estos sencillos pasos.
Tener un blog corporativo es una de las técnicas SEO indispensables para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Además de ser una de las herramientas SEO mediante la cual hablar de la empresa y crear identidad de marca también es una plataforma donde ofrecer contenido interesante y útil al usuario. Un blog corporativo permite escribir sobre temas relacionados con la actividad de la empresa y mejorar el posicionamiento de la misma así como crear engagement con los usuarios.
Es preciso revisar periódicamente el contenido de la web para comprobar que estamos aplicando las técnicas SEO correctamente. Las acciones para optimizar el posicionamiento en buscadores son muy variables en ciertos aspectos, puesto que los algoritmos de los propios buscadores cambian constantemente. Aunque existen ciertos aspectos básicos que conviene mantener siempre ‘saludables‘ en nuestro site:
Comprobar si las técnicas SEO que estamos aplicando están funcionando es tan sencillo como realizar una búsqueda. Sin embargo, esta búsqueda tenemos que hacerla mediante el modo incógnito del navegador o usando una de las herramientas SEO concretas ya que, de otra manera, las cookies almacenadas harán que aparezca nuestra web en posiciones más altas de las que realmente tiene.
Con las herramientas SEO adecuadas conseguiremos tráfico para nuestra web, pero es importante que este tráfico sirva realmente para generar beneficios. El usuario ha entrado en nuestra web gracias a un contenido de calidad que le ha llamado la atención. Este es el primer paso. Lo que buscamos es facilitar que el consumidor compre o pida presupuesto. Para lograr esto, es importante convertir las portadas de las webs en un buen escaparate que capte la atención del usuario. Después de haber captado su atención y conseguir su entrada en la web, gracias a las técnicas SEO utilizadas, hay que facilitar el proceso de acción para que sea visible, claro y sencillo. Para ello es importante colocar los botones y enlaces de forma cuidadosa y llamativa. Cuanto mejor organicemos los contenidos, mejor acogida tendrá la web y mejorará el posicionamiento en buscadores.
1 comentario sobre "Cuatro sencillos consejos para mejorar el SEO de tu web"