La visibilidad en Internet debe ser uno de los objetivos principales de tu estrategia si cuentas con un negocio online, un blog, una página web corporativa o, incluso, un canal de YouTube. Para alcanzar esta meta, es fundamental cumplir con las exigencias que los motores de búsqueda imponen con el fin de determinar que sitios webs se merecen un mejor posicionamiento en buscadores.
Sin embargo, muchas empresas o negocios no cuentan con una agencia SEO a la vez que no tienen amplios conocimientos sobre esta técnica de marketing digital, por lo que mejorar su visibilidad web es realmente difícil. Esto se suma a la complejidad de los algoritmos de los motores de búsqueda y a sus constantes cambios. El SEO está compuesto por diferentes técnicas, siendo una de ellas el contenido de los sitios web. Con el fin de ayudarte a mejorar el marketing de contenidos de su negocio, te exponemos una serie de consejos útiles.
Las palabras clave SEO deben estar incluidas a lo largo de todo el contenido de la web. No se debe abusar de ellas pero sí incluirlas de forma estratégica. Deben aparecer en las descripciones, textos, imágenes, vídeos, títulos, URL, etc.
Google pide que los textos tengan una extensión mínima de 300 palabras. Pero los textos más largos dan mayores oportunidades de incluir información de calidad y profunda, aportando mayor valor para los usuarios. Por este motivo, los textos de 800 o 1.000 palabras podrían generar mayor tráfico de visitas. Pero no olvidemos que debemos incluir las palabras clave SEO, teniendo más cabida en los textos largos.
Los motores de búsqueda valoran más la calidad que la extensión de los textos. Por ello, es preferible hacer un texto más corto pero que tenga valor que hacer muchos largos sin que tengan sentido. Además, los textos no deben incluir faltas de ortografía ya que perjudica al posicionamiento en buscadores.
El SEO también trabaja sobre el diseño responsive, es decir, la adaptación de los sitios web a los dispositivos móviles o Tablets. Cada vez más, los motores de búsqueda valoran esta cualidad para establecer el posicionamiento en buscadores.
Los sitios web que son enlazados desde otras páginas adquieren mayor valor. De la misma forma, los textos pueden incluir enlaces internos. La condición es que los enlaces sean naturales y de la misma temática que el propio sitio web.