Finaliza un año en el que ha habido varias actualizaciones clave por parte de los elementos rastreadores de Google. Actualizaciones que nos dan pistas sobre cómo será el SEO en 2015, y cuáles serán las técnicas y herramientas adecuadas de posicionamiento en buscadores en el nuevo año.
Nuestra visión como profesionales es que, aún si cabe, Google continuará dando más importancia a páginas que ofrezcan información rigurosa, de calidad y actualizada. Para ello, será importante que elaboremos este tipo de contenido con la justa medida de palabras clave en las publicaciones (en torno a un 2%), para conseguir que los motores de búsqueda las encuentren. Además, deben utilizarse en posiciones clave de todo el contenido, como por ejemplo:
Busca artículos que puedan contextualizar tus textos. El SEO de 2015 valorará este tipo de recursos, puesto que Google entenderá que son aptos para enriquecer la información, por lo que los valorará positivamente en cuanto a posicionamiento en buscadores. Una técnica SEO que también será valorada con nuestros propios artículos. En el nuevo año habrá que aprovechar que se nombra algo de lo que ya se ha escrito previamente para añadir un enlace y que el lector pueda navegar fluidamente. Aún así, cuidado con elegir los enlaces al azar. No vale con coger el primero que aparezca en una búsqueda de Google, sino que será necesario enlazar a información relevante y relacionada con el tema.
Cada día más, las redes sociales están cobrando una gran importancia para el marketing y esta relevancia seguirá aumentando en cuanto al SEO en 2015. De esta forma, manejar las redes sociales con el propósito de mejorar el posicionamiento SEO será de gran ayuda. Algunas páginas como Twitter son consideradas por Google como de confianza, y sus contenidos se indexan con alta fiabilidad. En cualquier caso, hay que usar las redes sociales responsablemente publicando contenido de calidad y enlazando a nuestra web con moderación ya que de otra forma, Google penalizará estos comportamientos de enlace masivo.
El SEO en 2015 vendrá marcado por las mismas pautas básicas que hasta ahora. Será importante que Google conozca que se ha generado un contenido de calidad, fácil de leer y que sea de utilidad para el usuario. Si el contenido cumple estas premisas, los usuarios visitarán la web y compartirán los enlaces a la misma. Para facilitar esta tarea, podemos usar botones sociales en las publicaciones que agilicen el proceso de compartir en las redes sociales. De esta forma, se multiplicarán los enlaces a nuestra web y mejorará el posicionamiento.
2 comentarios sobre "SEO 2015. Consejos y técnicas de posicionamiento en buscadores para el nuevo año"
Genial, un gran articulo, muy interesante.