Para conseguir un posicionamiento en buscadores realmente útil, es necesario implementar estrategias SEO. Esta labor debe ser realizada por mano humana, preferiblemente por una agencia SEO debido a sus conocimientos y experiencia en la temática. Sin embargo, el mundo de la tecnología ha permitido que la eficacia de la estrategia pueda ser potenciada o reducir los tiempos de gestión gracias a una serie de herramientas. Éstas son complementarias a la acción humana que, en conjunto, mejoran el posicionamiento en buscadores. No son opciones para que realicen una labor en concreto, son más bien ayudas para conocer si nuestro SEO es efectivo o para conseguir mejores resultados.
¿Qué herramientas utilizo para el SEO?
- Positionly: Herramienta que informa sobre la posición que ocupa cada palabra clave en los motores de búsqueda. Es muy útil para el posicionamiento en buscadores.
- Woorank: Está dirigida a analizar un total de 129 aspectos distintos acerca de nuestra página web. Nos informa de los fallos o errores que estamos cometiendo en relación a la estrategia SEO.
- Google Keyword Tool: Herramienta que permite encontrar las palabras clave más eficaces y afines a nuestro sitio web o a cualquier contenido que se quiera publicar y posicionar en Internet.
- Google Trends: Es idónea para comprobar qué palabras clave son las más buscadas y cómo ha ido evolucionando su demanda. También ofrece palabras clave alternativas.
- PageSpeed Insights de Google. Uno de los aspectos que analiza Google para el posicionamiento en buscadores es la velocidad de carga de la página web. Esta herramienta exactamente de cuánto tarde nuestra web en mostrar el contenido.
- Ubersuggest: Los sinónimos de las palabras clave son también muy valorados por Google a la hora de establecer el posicionamiento en buscadores. Esta herramienta es útil para buscar sinónimos o palabras clave alternativas.
- Majestic SEO: sirve para conocer los sitios web que enlazan a otras webs o blogs de la competencia. Es un análisis más profesional.
- Google Shopping: esta es la opción que ofrece Google a los negocios de venta de productos para darse a conocer mediante una buena estrategia SEO.