Crear un nuevo negocio nunca es fácil. Buscar una idea y ponerla en marcha, pensar cómo podemos atraer a nuevos clientes o cómo darnos a conocer, qué actividades aumentarán el flujo de visitas… Un sinfín de preguntas que se irán resolviendo con el tiempo. Sin embargo, debemos tener claro que existen una serie de herramientas SEO que nos permitirán aprovechar Internet y las redes sociales para conseguir nuestros objetivos comerciales. El Linkbuilding (sano) es una de las técnicas SEO que nos permitirá, por un lado, promocionar nuestro negocio frente a público target. Por otro lado, podremos mejorar nuestro posicionamiento en buscadores al conseguir relevancia para nuestra página web. Se trata de una estrategia SEO que consiste en que otras empresas o páginas webs enlacen a nuestra página, y así conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, ya que Google considerará que nos están linkeando porque somos una página relevante.
Existen diversas herramientas SEO para analizar y crear una fuerte estrategia Linkbuilding. Unas de las más comunes es movilizar el contenido de nuestra página web en redes sociales, más aún después de conocer que el nuevo algoritmo de Google tiene cada vez más en cuenta el entorno Social Media. Inicialmente, necesitamos crear una página web de nuestro negocio y estar presentes en Twitter y Facebook. A través de las redes sociales comentaremos otros negocios que estén relacionados con el nuestro y pondremos comentarios de valor que capten la atención del usuario y aporten nueva información, ya sea en blogs, noticias, foros o en las propias redes de la empresa. El objetivo del Linkbuilding es que el comentario sea de relevancia, aporte beneficios y mejore nuestra imagen de marca. Por lo tanto, no sólo estamos buscando asentar una de las bases de la estrategia SEO, sino que también nos estamos posicionando como gurús o expertos en la materia.
De esta forma, estaremos incitando al posible cliente a que visite nuestra web y conozca nuestros productos, además de crear un lazo de unión con la empresa en la que hemos comentado. Junto al comentario es aconsejable dejar el enlace de nuestra página web, pero siempre intentando aportar valor, para que ese comentario tenga sentido para usuarios de la página de Facebook donde estemos haciendo el comentario, así como para su moderador.
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