El blog es una de las técnicas más eficaces para mejorar el posicionamiento en buscadores del mismo o de la página web en la que se inserta. El blog nos permite generar contenido actualizado y constante sobre la temática en la que está basada la estrategia SEO implementada. Es un espacio donde informamos a los usuarios de las novedades del sector o donde incluimos información de calidad y relevante. Los motores de búsqueda tienen en consideración ambos aspectos para determinar el posicionamiento en buscadores.
Por ello, el contenido del blog debe ser actual, original y de gran calidad a la vez que debe incluir las palabras clave SEO. No olvidemos que no puede ser contenido duplicado ya que Google, por ejemplo, nos lo penalizaría y no obtendríamos beneficios de la estrategia SEO. Con el fin de potenciar el blog para mejorar el posicionamiento en buscadores, vamos a mencionar 4 puntos imprescindibles.
Google exige la creación de textos que tengan una extensión mínima de alrededor de 300 palabras para que sean valorados para el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, no hay ningún requisito respecto a la longitud de los mismos. Puedes profundizar en la información con total libertad, siempre y cuando no repitas el mismo contenido una y otra vez.
Estas palabras clave deben estar escritas a lo largo de todo el texto. El número de ellas dependerá de la extensión del artículo, ya que cuánto más largo sea, más palabras clave deberemos incluir. Asimismo, estos términos deben aparecer en el título, en la descripción del artículo y en la URL.
Los textos del blog deben ir acompañados por imágenes que aporten valor e información extra al contenido. Estás imágenes deben contener una buena resolución, no ser excesivamente grandes y contener el atributo ALT para que jueguen un papel decisivo en el posicionamiento en buscadores. Asimismo, la descripción de las imágenes deben contener las palabras clave de la estrategia SEO.
Un blog será mucho más efectivo en términos SEO cundo incluye enlaces internos a la propia página web. Google valora positivamente las referencias a los sitios para establecer el posicionamiento en buscadores. Además, estarás consiguiendo que los visitantes conozcan otras páginas de tu mismo sitio web.
1 comentario sobre "Cómo cuidar el SEO de tu blog"